¿Cómo voy a recoger las firmas?

Una vez aprobada la propuesta presentada por la Comisión Promotora ante la Mesa de la Cámara, el siguiente paso es la recogida de firmas. Hacen falta un mínimo de 500.000 firmas para que la propuesta de Ley pueda ser tramitada a nivel nacional (menos si la propuesta se establece a nivel autonómico) y siempre de acuerdo a lo que establezca la ley:

La recogida se puede hacer de dos maneras:

– La primera de ellas es mediante pliegos: folios de papel que deberán recoger el texto íntegro de la proposición de Ley e incorporar espacios para la firma e identificación de los ciudadanos. Estos pliegos deberán haber sido aprobados previamente por la Junta Electoral Central y deberán estar escritos en castellano, pudiendo estar redactados en los distintos idiomas oficiales de España dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se vayan a distribuir.

– La segunda manera de desarrollar la recogida de firmas es a través de Internet. En ambos casos los ciudadanos deberán identificarse facilitando su DNI y deberán estar inscritos en su respectivo censo electoral.

Las firmas deberán ser recogidas en un plazo de nueve meses desde el día en el que la proposición ha sido aceptada, pudiendo prorrogarse este plazo tres meses más si la Mesa de la Cámara lo considerase oportuno.

Un pensamiento en “¿Cómo voy a recoger las firmas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *