¿Es Mifirma.com la panacea?

De momento, no.

Por ahora, no ha habído ninguna comisión promotora que haya podido poner toda esperanza de éxito en tan solo el canal que nosotros ofrecemos. La recogida de firmas electrónicas debe complementarse con las firmas tradicionales. Además, el grueso del trabajo de sensibilización ciudadana corre a cargo de la comisión promotora. Vuestro esfuerzo para difundir vuestra iniciativa, con nuestro enlace, es imprescindble.

Una vez sabes cómo hacerlo, es muy fácil: se tarda un minuto. Aún así, la primera vez es algo antipático (actualizar Java, conseguir un lector). Para dispositivos móviles, funciona con dificultad. Mucha gente intenta firmar como si recogiéramos peticiones. Es un poco más laborioso.

Nuestro objetivo es que en poco tiempo la firma electrónica basada en certificados sea conocida y empieze a ser utilizada masivamente. Que en el futuro se admitan otros sistemas de firma electrónica más sencillos al ciudadano. Y estamos trabajando en ello. Hasta entonces, es un «problema» para un usuario sin experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.