¿Cómo empiezo a recoger firmas para mi ILP mediante Mifirma?

La ILP ya cumple con todos los requisitos? Entonces regístrate* y luego envíanos un email a info@mifirma.com indicando vuestras intenciones de recoger firmas junto con la información necesaria para la campaña:

  1. Denominación oficial de la ILP
  2. Logo de vuestra ILP o de la comisión promotora: en formato .png con dimensiones 200x135px.
  3. Fecha de inicio de recogida de las firmas (cuándo queréis que la ILP aparezca en la página?)
  4. Fecha de fin de recogida de firmas (cuándo queréis que la ILP deje de aparecer en la página?)
  5. Código de la ILP para firma electrónica (tipo ILP/Año/XXX). En caso de duda, podéis enviar un fax a la JEC.
  6. Breve descripción (max. 50 palabras) de tu ILP. Dicha descripción aparecerá en tu página principal donde aparecen las iniciativas de MiFirma.
  7. Descripción extensa de tu ILP: con algo más de información, un enlace al texto completo…
  8. E-mail con el que te has registrado* (no hace falta que sea el mismo desde el que nos escribes).
  9. E-mail institucionalque, a partir de entonces, utilizaremos para contactaros. El teléfono es opcional.
  10. Web, twitter, facebook… para que podamos estar más conectados.

Es conveniente que contactéis con nosotros antes de pedir la aprobación de la Junta Electoral Central para que se pueda notificar con antelación la intención de recoger firmas electrónicamente. Es mucho más fácil desde el principio y ¡queremos daros soporte en este trámite! Sabemos bien cómo funciona. Os tienen que dar el código, imprescindible para que las firmas sean válidas.

Una vez nos hayas contactado, nuestro equipo legal redacta la petición a la JEC y un contrato (estándar) entre la comisión promotora y la asociación.

En resumen, desde que nos contactáis por primera vez, en aproximadamente tres semanas (dependiendo de la velocidad de respuesta de la JEC) podéis estar online.

8 comentarios sobre “¿Cómo empiezo a recoger firmas para mi ILP mediante Mifirma?”

  1. Hola,
    Se puede hacer una recogida de firmas que no sea para una ILP? ¿Y funciona como Change.org o hay que responder a un email para que se valide tu firma?

    1. Hola, Mifirma.com sólo recoge apoyos para procesos reconocidos administrativamente, como las ILP o los avales políticos.

      Pero esgraciadamente, tenemos el proyecto parado por falta de recursos. Lo sentimos!

  2. Buenas tardes,
    Mi petición es muy sencilla y creo que debe de hacerse con mucha urgencia, y que será de gran interes social.
    Quiero hacer una una recogida de firmas para que desaparezcan los pagos vitalicios a los politicos, me parece una tomadura de pelo…. estamos alimentando a unos sinvergüenzas y ya estoy mas que cansada, con mis impuestos, mi pago de IVA, de IRPF no quiero dar ni un solo centimo a personas que se tocan la barriga.
    Ya está bien!!!!!!! basta de tanto hablar y vamos a actuar, estoy segura que al menos dos tercios de la población queremos firmar una petición así, sólo necesitamos que alguien la promueva.
    Espero que se lo tomen tan en serio como me lo tomo yo.
    Muchas gracias, saludos
    Elena Firvida

  3. Soy una persona particular que hablo en nombre de muchas personas que necesitan hacer llegar a la Junta de Andalucía una petición, popular como la de un transporte público efectivo en horas continúas, ante un transporte de autobús ineficaz, para que nuestros hijos sean autónomos para poder desplazarse a universidades, centros de estudio, a cualquier punto de sevil, sin necesidad de que los padres los lleven en coche. Los adultos vayamos a nuestro trabajo sin tener que soportar atascos. Cualquier persona pueda acceder al hospital publico que dá cobertura a todo el Aljarafe.
    Hay al menos seis municipios afectados por una u otra razón.
    Mi propuesta no es ley, por favor como puedo crear esta plataforma??? Ya es la segunda vez que escribo sin respuesta.

  4. Buenos días
    Me Santiago y soy vecino de Alicante me pongo en contacto con ustedes porque estaría interesado en recoger firmas por una injusticia ocurrida en la plaza de los juzgados de benalua de Alicante en donde de manera agresiva se acaban de podar 8 ficus , mes de mayo, bajo la excusa que éstos podrían desplomarse acidentando a alguien a raíz de que a la empresa que estaba realizando tareas en el suelo de dicha plaza se les cayera dos Ficus porque dañaron las raíces de dichos ejemplares cuando manipularon el suelo que rodeaba el tronco de los árboles. La empresa no reconoce que fueron ellos los responsables de que los árboles se cayeran en su lugar se limitan a decir que estaban todos enfermos y ahora para cubrirse en salud los han podado al resto de ficus salvajemente. Me gustaría crear plataforma recoger firmas. Cómo puedo hacerlo? Muchas gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.